DestinosBoracay

Redescubriendo una de las playas más bonitas de Filipinas

Es el destino que los propios filipinos decidieron cambiarlo en su totalidad, darle una vida más sustentable y armónica con la belleza del lugar.
Viajar a Filipinas es pensar en hermosas playas, paradisiacos lugares, llegar a el famoso centro turístico llamado El Nido.  La oferta es variada y vas a encontrar muchos comentarios en los portales web.

Nosotros decidimos viajar y darle a una oportunidad a Boracay,  una pequeña isla en el medio del país, conocida por sus centros turísticos con su famosa playa “White Beach” bordeada de palmeras, bares y restaurantes. Esta isla hasta el año 2017 era considerada por los propios filipinos “la cloaca”, si! lo que están leyendo, palabras textuales que dijo el presidente de Filipinas. Sin tratamiento de residuos, súperpoblación turística, cumulo de basura, fiestas en la playa dentro del mar, plásticos que inundaban las costas, desperdicios de los hoteles a las aguas, etc.Ante esta situación y la degradación del ambiente, el gobierno tomo duras medidas cerrando la isla por varios meses, frenando la expansión hotelera descontrolada, la contaminación, los vertidos al mar, reconvirtiendo la legislación y sobre todo interviniendo sobre la protección del ambiente.

Boracay

Nosotros  la visitamos principios del 2019 y nos encontramos  con un  agua cristalina, la arena  con gran esplendor y un paisaje así de bonito :

Las nuevas normas son estrictas: prohibido fumar y beber alcohol en la playa, no colocar hamacas ni sombrillas sobre esta mas allá del pequeño frente permitido a los hoteles. Tampoco, sobre la playa, está permitida la venta ambulante, los servicios de masajes, los deportes acuáticos sólo se pueden practicar más allá de los cien metros desde la orilla y hay algo que tienen que tener muy, pero muy en cuenta, la reserva hotelera.Las nuevas medidas también fueron aplicadas a los prestadores turísticos y; en el caso de los hoteles,solo se permite el ingreso a la isla a aquellos viajeros que hayan reservado en los actuales alojamiento habilitados. ¿Cómo saber cuales son los alojamientos habilitados? Aquí les dejamos la lista actualizada de los establecimientos en el 2019:  https://www.myboracayguide.com/info/en/boracay-opening-2019-6240.html

Aprovechamos para contarles que el aeropuerto mas cercano a Boracay se encuentra en la isla Caticlan, desde allí parten todo los barcos,  por ello, al arribar, lo primero que debes mostrar es tu reserva hotelera impresa en el point de turismo, ellos chequean que el hotel donde has reservado se encuentra habilitado bajo las normas actuales, te ponen un sello y seguirás a otro sector donde te encontras con la empresa de Ferry quienes realizarán tu traslado de una Isla a la otra. Nosotros los traslados los contratamos directamente en el hotel así nos despreocuparíamos de más tramites, pero en la misma terminal aeroportuaria tienen servicios de varias empresas.

A no preocuparse con todo esto que les estamos contando, son cosas a tener en cuenta, pero nada que te impida o complique el viaje. Todo el sistema es muy fácil y está organizado, hay momentos donde realmente vale la pena cada minuto de tramites, porque llegaras y te encontraras con esto:

Atardecer en Boracay

Nos esperaban días de relax, paseos en extensas playas blancas, actividades acuáticas  y poder navegar en un velero típico llamado Barangayan. Como muchas de estas actividades se hacen en desde la playa, decidimos buscar un hotel que este sobre la playa y pueda brindarnos todos los servicios (y se encuentre dentro de la lista de los establecimientos habilitados por el gobierno). De esa manera llegamos a Sur Boracay Resorthttps://www.surboracay.com/. Ubicado en la zona llamada 1 de  White Beach, la zona más tranquila de esta extensa playa, realmente pudimos cumplir con todos nuestro deseos de viajes. Los hoteles en la isla no son mega estructuras, sino mas pequeños, muchos sobre la playa, con gran variedad de servicios. Resultado, las habitaciones son súper cómodas, cuentan con nevera, aire acondicionado y wifi gratis. El hotel tiene restaurante propio y, cercano a este, hay múltiples pequeños supermercados, lugares para comer, restaurantes y demás.
Viajeros no estamos exagerando, la playa ocupa una extensión de  más o menos de cuatro kilómetros cubierta por arena color blanco como si fuera una tiza, bañadas por aguas muy transparentes. También es desde aquí donde van a vivir una de las mejores puestas de sol del mundo:

Playa Blanca

Si desean estar en zonas más concurridas de la isla, entonces deben alojarse en la zona 3, justo donde se encuentra  la mayoría de la oferta gastronómica, restaurantes de cadenas internacionales, tiendas y un bonito centro para caminar. Nosotros varias tardes íbamos desde el hotel y hacíamos la caminata del día, aprovechábamos a comprar algo, pasear o tomar un paseo en barco ya que es aquí el único lugar permitido para que estas embarcaciones zarpen. Todo este entorno está rodeado de palmeras y sus calles son de arena! Nada más relajante podíamos encontrar.

Aquí nuestro video completo con todos los tips para que viajes al paraíso y conocer como se ha transformado esta isla hoy en un destino en SOSTENIBLE respetando la naturaleza.

Ver esta publicación en Instagram

Dicen que en las islas uno encuentra el equilibrio. Equilibrio para admirar la belleza, para deslumbrarse con la naturaleza, para vivir tu aventura y hasta conseguís equilibrios con tu sombrero, como este 😉! Ah! eso sí, dicen los locales aquí que solo pasa en las playas de @surboracay2018 en #whitebeach , Boracay, Filipinas ❤ People say that in the islands one finds balance. Balance to admire beauty, to be dazzled by nature, to live your adventure and even achieve balance with your hat, like this 😉! Wow! Locals say here that only happens in @surbeachresort2018 Boracay, Philippines ❤ @tourims_phl #itsmorefuninthephilippines #experiencethephilippines #philippines #foodexperienceph #the_ph #comeseeph #topdestinationsph #travelstoriesph #travelstoriesworld #goph #filipinas #asia #visitthephilippines #comeseeph #viajar #travel #traveler #blogg #philippines🇵🇭 #whitebeach #aimtb #playablanca #white #beach #summer #viajar #PostalesLP