DestinosKOMODO

Cara a cara con el Dragón

Llegar a lugares verdaderamente remotos para poder ver animales únicos en el mundo demanda considerar varias situaciones que te las explicamos todas en este post y llegaras a ver el ultimo descendiente de los dinosaurios en esta tierra.

KOMODO 1

Cortamos nuestra estadía en la isla de Bali  , la isla  más visitada de Indonesia, para adentrarnos en  el Océano Pacífico en búsqueda del dragón de Komodo, el reptil mas grande del planeta tierra, si viajeros! lo que están leyendo  y a su vez el mas cercano a los dinosaurios, sin tener que ver una película de Jurassic Park, dicen que son los descendientes de los antiguos saurópsidos.

Organizarnos y conseguir una empresa de confianza para ser el tour nos fue un poco difícil por la falta de información sobre estos tours, carencia de recomendaciones de las empresas receptivas teniendo en cuenta que es un producto muy caro, y como verán la única manera de ver los dragones es por medio del transporte fluvial, solo podemos llegar en barco.

Komodo Mega Tours  https://www.komodomegatours.com/  fue la empresa que elegimos y la verdad nos fue muy bien y podemos recomendarla sin problemas. Siempre tengan en cuenta que viajar a Indonesia no es tan sencillo y menos a estas islas remotas donde los servicios no son premiun ni cuentan con muchos lujos.

Llegar hasta allí realmente es un gran esfuerzo y la experiencia que llevaran adelante vale muchísimo la pena, como asimismo todo el ahorro que puedan realizar para ello, siempre será mucho mejor que traten de estar en la zona  3 Días / 2 Noches  (2 noches en el barco).
Nosotros hicimos el esfuerzo y contratamos un barco para nosotros solos con la tripulación completa y guía en Ingles, nos costo USD 700 final basado en un barco con cabina privada sin aire acondicionado, si quieren con este servicio les costara muchísimo mas.

Aquí les dejamos nuestro itinerario:

Llegamos al aeropuerto de Labuan Bajo, isla que cuenta con el arribo de todos los vuelos desde la Isla de Bali. La línea aérea que utilizamos fue Sriwijaya Air, compramos nuestros vuelos directamente en las oficinas del Aeropuerto Internacional Denpasar, en Bali, ya que el sistema de compra digital no funcionaba muy bien.

Luego nos esperaba nuestro traslado al hotel La Cecile, con unas vistas increíbles a la bahía.

Al día siguiente nos embarcamos con destino a la isla de Rinca y Kalong  nuestro guía Beni nos estaba esperando, luego de navegar en el bote por 2 horas llegamos a la isla de Rinca para ver al Dragón de Komodo en su ambiente puro. Estos dragones nos recibieron apenas llegamos, Oski no podía creerlo cuando los vio y sabia que estaba cumpliendo un sueño. La visita al Parque Nacional de Komodo se realiza acompañado con un guardaparque en todo momento. Luego decidimos realizar un trekking por la isla y disfrutar de las vistas algo mas de vida salvaje como búfalos, caballos, ciervos y aves silvestres.
La navegación continua con destino la isla de Pempe para hacer snorkel y al caer la tarde nos esperaba uno de los fenómenos mas raros que vimos durante nuestra vuelta por el mundo, en la isla de Kalong vimos murciélagos con cara de zorros quienes al caer el sol salen de los manglares  con destino a su hogar, una isla frente. No hay mas explicación para contarles que cientos y cientos volaban sobre nosotros mientras los observábamos en la cubierta de nuestro barco.

Al día siguiente, con un poco de lluvia, partimos muy temprano hacia la isla Padar para obtener una gran vista de las tres playas de arena; una blanca, otra rosa y la última negra. Algo que deben saber viajeros es que el barco cuenta con una pequeña lancha  cual nos permite llegar a lugar únicos donde el barco no puede anclar.

Después partimos hacia la isla de Komodo y continuar explorando con trekking de 2 horas para ver los dragones de Komodo y la vida salvaje por segunda vez. Vimos mucho dragones, todos de diferente tamaños y algunas crías de dragón. De hecho nos contaron que las crías hasta que no alcanzan un tamaño considerado, viven en los árboles porque los machos más grandes las matan y se las comen, los dragones adultos comen búfalo y siempre presas vivas, gracias a que contaminan de un mordisco a sus presas hasta que estas mueren de infección. Estos animales son de los que más bacterias tienen en su boca.
Al terminar el trekking volvimos a la barca , almorzamos y nos dirigimos a las paradisiacas playas color rosa de Pink Beach y el mejor lugar para hacer snorkel con peces maravillosos y muy coloridos. Si eso les pareció mucho imagines que unas horas después nos encontramos nadando entre Mantas rayas de 2 a 4 metros de diámetro. Ya estábamos maravillados y muy felices con todo lo que nuestros ojos pudieron ver en este tour, llego nuestro tercer día después del desayuno, los snorkel nos esperaban para descubrir la islas de Kanawa y Bidadari y nadar con maravillosos corales.

Después de las actividades partimos con destino al aeropuerto de Labuan Bajo para tomar el vuelo de regreso a Bali, Indonesia.

Imperdible es siguiente video donde descubrirás las mejores playas rosas del mundo y mucha mas información sobre COMO realizar el tour a KOMODO.

KOMODO 2

Ver esta publicación en Instagram

Después de viajar por la mágica #Indonesia y cuando creías que ya nada más puede sorprenderte de este lugar, decidimos visitar el Parque Nacional Komodo y pudimos ver así de cerca a las gigantes MANTARRAYAS !!!!! . 😱Miedo? Nooooo, porque estas mantas son las especies más grandes del mundo y, a diferencia de las otras, estas carecen de aguijón venenoso en la cola. . 🤔Como verlas: Komodo es uno de los mejores destinos para hacer #snorkeling y #scubadiving del planeta. . 😉 Que comen? se alimentan de plancton , peces pequeños y calamares . ✌ BUEN #LUNES #natgeoindonesia #insanindinesia #indtravel #wonderfullindonesia #indonesia #bali #indonesiatraveller #indozonetravel #exploreindonesia #travel #viajar #Asia #indonesian #indonesia_photography #komododragon #dragon #komodonationalpark #animalplanet #komodoisland #komodo #labuanbajo #scubadiving #animalplanet #gopro #stingray

Una publicación compartida por Real Trip Travel (@realtriptravel) el

Como visitar el Parque Nacional Komodo en #Indonesia 📍 El aeropuerto más cercano esta en la isla de Flores en Labuanbajo 📍 Podes contratar una excursion de 2 dias 1 noche pero te super recomendamos que hagas los tours de 3 días /2 noches. 📍Durante el tour la estadia es siempre en el barco. 📍Hay salidas en barco grupales 2 dias/1 noche cuestan 200 usd por persona. 📍 Otra opción es rentar un barco privado por 3 días / 2 noches. Para 2 personas cuesta 700 USD el barco. 📍 Nosotros navegamos con @komodomegatours y la experiencia fue excelente. 📍Los tours incluyen todas las comidas, toallas, equipo de snorkeling, camarotes privados, guia , tripulacion del barco, entradas a los parques nacionales y lugares a visitar. . . #natgeoindonesia #insanindinesia #indtravel #wonderfullindonesia #indonesia #bali #indonesiatraveller #indozonetravel #exploreindonesia #travel #viajar #Asia #indonesian #indonesia_photography #komododragon #dragon #komodonationalpark #animalplanet #komodoisland #komodo #labuanbajo #scubadiving #animalplanet #gopro #stingray